jueves, 24 de noviembre de 2011

Nigeria el país con los pastores más ricos del mundo y el 70% de su población en pobreza...


Nigeria es el país más poblado de África y el primer productor de petróleo, condición que condena a su población, sobre todo la de la zona petrolífera, a la contaminación de su medio ambiente, a la explotación por parte de las empresas y a la represión oficial ante cualquier forma de resistencia.

Según el último censo de la población de Nigeria, que fue llevado a cabo en 2006, los habitantes del país ascienden a 140.003.542. De los cuales 71.709.859 son hombres y 68.293.683 son mujeres. El mismo determina que el 70 % de su población vive por debajo de la línea de pobreza ubicando a Nigeria en el puesto número 9 (nueve) de los países con más pobres en el mundo.

Sin embargo y de acuerdo a la revista Forbes, Nigeria no sólo es el lugar de residencia de los 5 pastores más ricos del mundo sino que allí es donde se encuentran algunas de las iglesias más grandes del planeta.

A continuación la lista de los cinco pastores más ricos del mundo elaborada por Forbes en su edición online:

Obispo David Oyedepo de Living Faith World Outreach Ministry, también conocido como Winners Chapel con un patrimonio neto  de  150 millones de dólares americanos

  ¡El obispo Oyedepo en su avión privado!


 


Chris Oyakhilome de la iglesia Believers’ Loveworld Ministries o Christ Embassy y con un patrimonio estimado entre los 30 y 50 millones de dólares americanos.












Temitope Joshua de la iglesia Iglesia: Synagogue Church Of All Nations (SCOAN) de quien se estima amasa una fortuna entre los 10 y 15 150 millones de dólares americanos.


   




Matthew Ashimolowo cuya iglesia es Kingsway International Christian Centre (KICC).  Se calcula que Ashimolowo cuenta con un patrimonio entre los 6 y 10 150 millones de dólares estadounidenses.







Chris Okotie de la  iglesia Household of God Church cuyo patrimonio esta valorado entre los 3 y 10 150 millones de dólares americanos.








Estos cinco varones y sus mansiones religiosas serán visitados el año entrante por los juicios celestiales anunciados en el libro del profeta Amós.

 "Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo."

Amós 5:21-24

"Así ha dicho Yahvéh: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses."

Amós 2:6-8

1 comentario:

  1. Esto da verdaderamente mucho asco. Y pensar que muchos andan de arriba para abajo y de aquí para allá mostrando el poder hechicero del Temitope Joshua abusándose de tantos que nada tienen a fin de que los dólares lluevan del norte a sus bolsillos....

    ResponderEliminar