miércoles, 28 de marzo de 2012

Nieta demanda a tele-evangelistas de TBN por excesos millonarios



Los tele-evangelistas Paul y Jan Crouch se han enfrentado a diversas trabas y retos: entre ellos las acusaciones sobre una cita homosexual y una prolongada batalla con la Comisión Federal de Comunicaciones -, pero el ataque más reciente contra los fundadores de la TBN Trinity Broadcasting Network proviene de su propia carne y sangre.

Su nieta, Brittany Koper, recientemente presentó documentos judiciales que incluyen denuncias sobre $50 millones en desbaratos financieros realizados por la mayor red de difusión cristiana del mundo. Su demanda contiene detalles sobre los despilfarros tales como jets privados, mansiones en California, Texas y Florida y una casa de 100.000 dólares móvil para los perros de Jan Crouch.

La demanda se produjo después de que el marido de Koper fuera acusado por una empresa legal de colección (contratada por TBN) de malversar más de $1 millón de TBN. La empresa de colección que presentó la demanda luego agregó el nombre de la nieta de los Crouches, además a dos de sus suegros como acusados.

El estallido de la escaramuza legal ofrece una rara ventana al mundo secreto de la redes religiosas sin fines de lucro y expone a una disputa familiar que pudiera atraer un escrutinio, incluso fuera de TBN. Los abogados de ambas partes dicen que incluso la policía y el Servicio de Impuestos Internos han sido envueltos en este altercado. 

TBN fue fundada en 1973 y transformada en un imperio cristiano internacional que emite programación sobre el evangelio de la prosperidad - que promete que si existe sacrificio de los fieles por su creencia, Dios los recompensará con la riqueza material - para todos los continentes excepto la Antártida las 24 horas del día, los siete día de la semana. Además, cuentan con 78 satélites, más de 18.000 afiliados y son dueños de siete otras redes; Así como una sede central en Costa Mesa en el condado de Orange, una finca de las afueras de Nashville llamado Trinity Music City, EE.UU. y el Holy Land Experience, un parque de atracciones cristiana en Orlando.


A cualquier hora del día - o de la noche - televidentes de los Estados Unidos pueden ver videos de inspiración cristiana, noticias, documentales, películas, programas de entrevistas y sermones de predicadores como Benny Hinn, TD Jakes y el dólar el Dr. Creflo, sin salir de sus sillones.

La demanda llega en un mal momento para TBN, que ha visto reducirse drásticamente las donaciones del espectador. TBN recaudó $92 millones en donaciones en 2010 y declaró $175 millones en ingresos libres de impuestos, pero su utilidad neta se desplomó de casi $60 millones en 2006 debido a una pérdida de $18 millones. Las donaciones se redujeron en casi $30 millones en el mismo período - A lo cual la red echa la culpa a la mala economía.

Al mismo tiempo, el padre de Koper - el hijo mayor de Crouch - renunció abruptamente como vicepresidente y jefe de personal. La salida inexplicable de Paul Crouch Jr., prácticamente coincidió con la batalla legal de su hija que se produjo apenas meses después de haber lanzado iTBN, un proyecto para ampliar el alcance en línea y móvil de la red.

TBN hace especial hincapié en la intimidad y es casi imposible de adivinar lo que está pasando detrás de las escenas. Sin embargo, los imperios tele-evangelistas construidos en gran parte basados el carisma, a menudo se encuentran con aguas turbulentas, como su edad, personalidad fundadora.

"Es cierto que estos grandes ministerios, que se convierten en empresas familiares... y muchos aspectos pueden ser un problema para ellos", dijo David E. Harrell, profesor emérito de la religión americana en la Universidad de Auburn, que tiene diversos escritos acerca de conocidos televangelistas. "Disputas de negocios, si se les complica con disputas familiares, pueden resultar en algo mucho mayor."

Los Crouch rechazaron la idea de los problemas familiares y dijeron que la razón detrás de la lucha legal era simple: Koper y su marido robaron de la red.

"Están tratando de crear una distracción para crear un espectáculo público. Creemos que todo esto se resolverá y que simplemente no va a trascender", dijo.

EL alcance de TBN y su programación son extensos, pero lo que es más impresionante es la cantidad de dinero que reciben de los espectadores - incluso en una recesión.

Durante Praise-A-Thon TBN a principios de este mes, un predicador exhorta a los espectadores gritando, "¡No temas!" unido a una cuenta regresiva de 10 y luego correr al teléfono para recibir donaciones. A cambio, dijo, todos los donantes iban a recibir un milagro de Dios "a estas horas de mañana." En cuestión de segundos las 200 líneas telefónicas estaban ocupadas.

Organismos de control del Ministerio desde hace mucho tiempo se preguntan cómo TBN - que declaró más de US $800 millones en activos netos en el año 2010 - gasta esa riqueza.

Las denuncias de derroche son centrales en la batalla entre la nieta de los Crouches y la empresa de colección llamada Redención Strategies Inc., que fue contratada por un abogado de TBN.

Según el abogado de Koper, éste asumió el cargo de director financiero de TBN después de obtener una maestría en administración de empresas y rápidamente se dio cuenta de que sus directores-los miembros de su familia - estaba actuando ilegalmente.

Koper envió un memorándum a la Junta detallando sus acusaciones, pero fue despedido a los pocos días, dijo el abogado, Tymothy MacLeod.

Inmediatamente después, el marido de Koper fue demandado por supuestamente haber sustraído cientos de miles de dólares, mientras trabajaba en el negocio familiar.
Koper Bretaña respondió con otra demanda, alegando que los abogados de TBN tomaron represalias en su contra por la denunciar irregularidades.

Además asegura que después del despido ellos fueron obligados a entregar a su casa, condominio, seguro de vida, automóvil, muebles y joyas como "un acto de contrición cristiana."

El juicio recién toma forma y se alega que TBN compró un jet de lujo de $50 millones a través de un préstamo simulado, compró un RV de 100.000 dólares para los perros Jan Crouch, tienen 13 mansiones y casas alrededor de los EE.UU. para el uso de la familia Crouch.

El abogado de TBN  minimizó la demanda y la llamó un "presentación sensacionalista" y dijo que las acusaciones en ambos casos eran "total y completamente artificial". 



Fuente : AP

1 comentario:

  1. EL LOGO DE TBN es parted de la hermandad babilonica la B en rojo es de babilonia. el leon es el leon de babilonia el unicornio es lucifer, el caballo blanco el simbolo fenicio del sol.

    La cruz acostada es simbolo rosacruz la paloma esta invertida simbolo de la muerte del espiritu.

    ResponderEliminar