viernes, 25 de noviembre de 2011

Roma preocupada por el matrimonio...

El Vaticano se mostró preocupado por la "banalización" del matrimonio.

La Iglesia Católica sostiene que a menudo los jóvenes se casan sin prepararse, sin un proyecto duradero y sin aceptar que el matrimonio es para siempre. La cúpula eclesiástica prepara un documento condenando la convivencia prematrimonial.

 El Vaticano manifestó este viernes su preocupación por "la banalización" del matrimonio católico, sobre todo entre aquellos que se casan sin conocer el alcance del compromiso adquirido, razón por la cual la unión podría ser anulada por la Iglesia.

 "Ahora que la visión del matrimonio católico no es compartida por la sociedad civil y en la mentalidad corriente, no se puede presumir que ese matrimonio sea válido para la Iglesia católica", aseguró el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

"Desde hace 30 años la familia está en crisis, hay una montaña de separaciones, divorcios, abortos, sufrimiento entre las personas", comentó.

Para el purpurado, a menudo los jóvenes se casan sin prepararse, sin un proyecto duradero y sin aceptar que el matrimonio es para siempre, hasta que la muerte los separe.

El secretario del Consejo Pontificio, padre Jean Laffitte, sostiene por su parte que "falta conciencia sobre la santidad del matrimonio cristiano".

El Vaticano prepara un documento de preparación al matrimonio, en el que condena la convivencia prematrimonial e invita a las familias a recuperar la tradición de prepararse al matrimonio por etapas.

Para el cardenal Antonelli, es necesario educar a los jóvenes y adolescentes que viven en contacto "con situaciones difíciles e uniones irregularidades".

El tema será abordado durante el encuentro mundial de la familia que se celebrará en Milán (norte de Italia) del 30 de mayo al 3 de junio del 2012, y al que participará Benedicto XVI.

FUENTE: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario