viernes, 19 de noviembre de 2010

Vaticano: creen que "Carta Circular" tiene mayor poder que convertirse al Evangelio del Reino...

Vaticano emitirá una ‘guía antipedofilia’


El Vaticano prepara una “carta circular” para los obispos de todo el mundo, que contendrá una ‘guía’ para una lucha “eficaz y coordinada” contrala pedofilia en la Iglesia católica, anunció la Santa Sede en un comunicado divulgado tras una reunión del papa Benedicto XVI con unos 150 cardenales de todos los continentes.
La decisión fue anunciada por el cardenal estadounidense William Levada, prefecto para la Doctrina de la Fe, a los purpurados reunidos en el Vaticanopara una jornada de “reflexión y oración” sobre el tema.
“Preparamos una carta circular para las Conferencias Episcopales con las líneas a seguir para un programa coordinado y eficaz” contra la pedofilia, aseguró el cardenal, quien también informó a los cardenales sobre “la actualización de la legislación canónica frente al delito de abuso sexual de menor”.
Levada añadió que hay que seguir el “ejemplo” del Papa ante el fenómeno,quien “escucha y acoge” a las víctimas y recalcó que es necesario “colaborar con las autoridades civiles” y fomentar “un eficaz compromiso para la protección de niños y jóvenes junto con la selección y formación de los futuros sacerdotes”.
Se trata de la primera reunión a un nivel tan alto que se celebra en el Vaticano después de que estalló, a finales del año pasado, un escándalo en Irlanda por la divulgación de dos informes oficiales sobre los abusos sexuales a cientos de menores, cometidos y encubiertos por religiosos de ese país.
La ola de escándalos por los abusos a menores empezó en Irlanda y se extendió a Alemania, Austria, Italia, HolandaBélgica, además de Estados Unidos y varios países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario