jueves, 18 de noviembre de 2010

Ecumenismo: los últimos intentos de Babilonia de estar unida a sus hijas antes de caer.

 Benedicto XVI recibió al líder de la Iglesia anglicana

Se trata de Rowan Williams, arzobispo de Canterbury. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano y se da después de que cinco obispos de esa religión anunciaran este mes que pasaban al catolicismo



El papa Benedicto XVI recibió este jueves en el Vaticano al líder de la iglesia anglicana, al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, justo después de que cinco obispos de esa religión anunciaran este mes que pasaban al catolicismo. 

La audiencia fue organizada con ocasión del 50 aniversario de la creación del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos."Pese a los problemas y a las dificultades actuales, el diálogo ecuménico sigue siendo nuestro objetivo", dijo el Papa ante los obispos que participaron a la audiencia."La unidad de los cristianos es y sigue siendo la oración", agregó.

La reunión del Papa y Williams se celebró también la víspera de que unos 200 cardenales y obispos de todo el mundo se reúnan en el palacio apostólico para debatir, entre otros temas, sobre la constitución "Anglicanorum Coetubus" a través de la cual se autorizó hace un año la entrada de cientos de anglicanos a la iglesia católica.

Con ese documento el Vaticano admitió la conversión colectiva de los tradicionalistas anglicanos decepcionados por la visión extremadamente progresista de su iglesia, sobre todo en temas como la apertura a la homosexualidad y la ordenación de mujeres obispos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario