jueves, 9 de junio de 2011

Un hecho que fue anunciado a tiempo y destiempo... ¡Babilonia está cayendo!

Cierre de Iglesias Amenaza en EU. 

Las causas van desde falta de adeptos hasta causas monetarias.

El problema que atraviesan diversas iglesias en Norteamérica se deriva del déficit de miembros, ofrendas y altos precios de Hipoteca.

Cientos de Iglesias cierran sus templos para buscar una mejor manera de sustentar y mantener la espiritualidad de sus creyentes.

Grandes Iglesias anuncian a la venta históricos edificios que vieron cambiar miles de vidas, las causas van desde falta de adeptos hasta causas monetarias.

La crisis de templos es un problema que enfrentan congregaciones en tiempos actuales, en algunos casos las afectadas son reverenciadas Iglesias, aunque algunas más pequeñas ceden sus lugares de culto a edificios habitacionales o con otro propósito.

El reciente caso de la “Catedral de Cristal” es un caso notable debido a su magnitud y fama, pero los casos de Iglesias abandonadas crece con el paso del tiempo en varios estados y ciudades de Estados Unidos.

El Pastor Dexter Johnson afirma haber tenido un Iglesia con 1 siglo de Historia en un barrio afamado del Estado de Atlanta, ahora explica, “ellos (los del banco) quieren su propiedad. Nos quieren fuera. No hay posibilidad de más negociaciones con el banco. Nos quieren fuera ya”, declaró para Protestante Digital.

Su congregación es acreedora de una millonaria deuda, por lo tanto, su Iglesia Fundada en 1903 está confiscada judicialmente para el término del juicio que actualmente enfrenta. El caso de “Lugares Altos”, es uno de los casos que se suma a las cientos de Iglesias “perdidas” de Norteamerica.

En estados Unidos las Iglesias son parte importante de la sociedad, aunque los medios para sustentarlas depende en gran manera de sus miembros por ser fuente de Ingreso, las ofrendas y los precursores de nuevos creyentes disminuyen.

Algunas otras Iglesias venden sus edificios para financiar nuevas misiones de expansión, por lo tanto se reúnen en cines para celebrar sus servicios dominicales, según afirma el Pastor Frank Mercer, éste concepto será novedoso en los estados que enfrentan problemas de embargo de sus Iglesias.

La solución para muchas Iglesias en crisis puede solucionarse aunque con dificultades, según explica Rick Arlet corredor de bienes raíces de fe Cristiana, “El Señor está a cargo y Él va a tomar el control. Pero el Señor dijo pónganse una meta, escríbanla y hagan un plan sobre cómo lo van a lograr como si fuera un negocio. Lo dice en la Biblia. Tal vez no lo dice de esa forma, pero eso es lo que dice”.

En países europeos y en EU, el cierre de Iglesias aumenta.

FUENTE: Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario