jueves, 30 de diciembre de 2010

"Transparencia" que ocasiona mayor oscuridad

Apocalipsis 18:11-17
11 Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías: 
12 Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol; 13 Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres. 14 Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás. 
15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;...

Papa dará decreto contra lavado de dinero


El Vaticano creará una autoridad supervisora de todas sus finanzas para mayor transparencia. Benedicto XVI publicará norma mañana.


La Santa Sede emitirá mañana jueves nuevas normas para dar mayor transparencia a sus transacciones financieras, mientras Italia investiga un caso de presunto lavado de dinero por el que confiscó 23 millones de euros (US$30,2 millones) de una cuenta vaticana.


El decreto que dará el papa Benedicto XVI creará una autoridad supervisora de todas las finanzas de la Santa Sede, en cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales que combaten el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, dijo hoy el Vaticano en un comunicado.


El Vaticano ha dicho que trabaja desde inicios de año para cumplir con las reglas internacionales de transparencia financiera, pero sus medidas se aceleraron luego de la investigación, que expuso a la Iglesia y al presidente de su banco, el economista Ettore Gotti Tedeschi.


La Procuraduría de Roma “confiscó los 23 millones de euros en setiembre último e inició una investigación contra Tedeschi y su vicepresidente, al acusar al banco, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), de violar la ley al intentar transferir dinero sin identificar al remitente ni al destinatario. No se han presentado cargos contra los funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario