jueves, 30 de diciembre de 2010

Llanto de los mercaderes en Babilonia

 "Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías" 

Apocalipsis 18:11

Investigan lavado de dinero en el Vaticano

Las autoridades de Italia investigan al titular del banco del Vaticano por ese delito. La Santa Sede se mostró “perpleja y sorprendida” por ello.



La policía financiera italiana se apoderó de 23 millones de euros (US$30 millones) de una cuenta en el banco del Vaticano, luego de que se informara que la Fiscalía italiana inició una investigación al presidente de dicha entidad, Ettore Gotti Tedeschi por supuesta violación de las normas sobre la prevención de lavado de dinero.

La Santa Sede se declaró “perpleja y sorprendida” por la investigación. En un comunicado, añadió que trabajaba desde hace tiempo para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero. Al mismo tiempo, expresó toda su confianza en el titular del banco.
Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero.


La Fiscalía indaga dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort (Alemania), y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, se presume, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.

Hace más de un año, la prensa había informado que se investigaban transacciones del banco del Vaticano por valor de millones de euros para determinar si violaban las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario