jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Más condenas a la Iglesia Necia!

ONU condena plan de iglesia evangélica estadounidense de quemar libro sagrado del Islam


La comunidad internacional ha manifestado también su rechazo a la quema del Corán. Sin embargo, las intenciones del pastor de una Iglesia cristiana en Estados Unidos son firmes, considera que el libro sagrado es ''diabólico'' y "un enemigo" que representa "una amenaza".




El secretario general de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este miércoles las intenciones de una iglesia evangélica estadounidense de quemar el Corán (libro sagrado del Islam), y consideró que un acto así no puede ser apoyado "por ninguna religión".
"Este tipo de acciones se contradicen con los esfuerzos de Naciones Unidas y de muchos otros para fomentar la tolerancia, el entendimiento entre culturas y el respeto entre las religiones", dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en nombre del máximo responsable de la organización internacional. 
Haq transmitió el mensaje del Secretario General de la ONU que considera que una iniciativa de esta naturaleza "sólo puede conducir a incrementar la discordia y la polarización entre las comunidades". 
El jefe de la Misión de la ONU en Afganistán (Umana, por su sigla en inglés), Staffan de Mistura, expresó "en los más duros términos nuestra preocupación e indignación sobre el anuncio hecho por un pequeño grupo religioso de quemar el Corán".
El pastor de la Iglesia cristiana de Florida Dove World Outreach Center (sureste de Estados Unidos), Terry Jones,anunció que el próximo sábado quemará los libros sagrados, cuando se cumplen nueve años del  atentado contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center en Nueva York (noreste), ocurrido  el 11 de septiembre de 2001. 
Líderes internacionales han solicitado al pastor que desista de ese acto, que puede incitar a una violenta reacción en el mundo musulmán.
En 2008, hubo una serie de protestas en Afganistán cuando se supo que un militar estadounidense en Irak había acribillado a balazos una copia del libro sagrado musulmán.  Pese al rechazo internacional, el pastor Jones, autor de un libro titulado El Islam es diabólico,  refrendó este martes su propósito de seguir adelante con su plan, que "no es ni un acto de amor ni un acto de odio, sino una advertencia sobre la amenaza que representa el Islam". 
"Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", añadió Jones, quien dice haber decidido declarar el 11 de septiembre como "el día internacional de quemar un Corán". 



Fuente: teleSUR-EFE-AFP-BBC/kg - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario