jueves, 9 de septiembre de 2010

Barack Obama implora a pastor protestante que no queme ejemplares del Corán

El presidente de Estados Unidos aseguró que Al Qaeda puede usar ese acto para reclutar futuros terroristas


Washington (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el jueves que el plan de un pastor de Florida de quemar copias del Corán está siendo usado como una herramienta de reclutamiento de Al Qaeda e instó al religioso a reconsiderar la decisión.




Esta es una bonanza de reclutamiento para Al Qaeda”, dijo Obama en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC.


Puedes tener graves hechos de violencia en lugares como Pakistán o Afganistán. Esto podría incrementar el reclutamiento de individuos que estarían dispuestos a inmolarse en ciudades estadounidenses o en ciudades europeas”, agregó.

Terry Jones, líder de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, está planeando quemar el sábado copias del libro sagrado islámico en el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.



“Sólo espero que entienda que lo que está proponiendo hacer es completamente opuesto a nuestros valores como estadounidenses, que este país ha sido construido sobre las ideas de libertad religiosa y tolerancia religiosa”, dijo Obama sobre Jones en “Good Morning America”.

“Dice que está motivado por su fe (...) Espero que escuche a esos buenos ángeles y entienda que se está involucrando en un acto destructivo”, agregó.


El líder estadounidense dijo que la situación era frustrante, pero que parecía haber poco que hacer bajo la ley para enfrentar al ministro, más que citarlo bajo medidas locales contra la quema pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario