miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡ASÍ ESTÁN LAS COSAS POR BABILONIA!

Luteranos Descontentos Constituyen Nueva Iglesia


Más de 1.100 luteranos, muchos de los cuales se separaron de la Iglesia Evangélica Luterana en América, establecieron el viernes una nueva denominación.

La North American Lutheran Church nació después de una abrumadora votación durante una reunión en Grove City, Ohio.

La reconfiguración del paisaje Luterano de nuestro Señor no solo en América del Norte, sino en todo el mundo, es impresionante y emocionante”, dijo el reverendo Marcos Chávez de Landisville, Pa. “Ha sido maravilloso ser testigo de la alegría y la esperanzadora emoción de muchos luteranos para seguir adelante y hacer lo más importante – anunciar a Jesucristo y su Evangelio para hacer discípulos.”

Luteranos conservadores comenzaron a forjar el nuevo organismo, sólo semanas después de que ELCA diera luz verde en 2009 para que los gay no célibes y lesbianas sirvan como clero. Durante el último año, cientos de congregaciones se han movido para cortar lazos con ELCA, que es la mayor denominación luterana en el país con 4,5 millones de miembros.

La ELCA experimentó su mayor caída de la historia en su afiliación el año pasado, con 90.000 miembros menos que el año anterior.

La votación del viernes para forjar un nuevo cuerpo tuvo lugar durante la Convocatoria anual de Lutheran CORE, un grupo de renovación que busca renovar las iglesias luteranas de acuerdo a las Sagradas Escrituras y a las Confesiones Luteranas.

Líderes de Lutheran CORE han dicho que los problemas de la ELCA no son sobre el comportamiento sexual, sino más bien sobre un movimiento de alejamiento de la autoridad y la enseñanza de la Biblia a lo largo de la ELCA. Pero ellos han señalado que la votación sobre la sexualidad “abrió los ojos de muchos hasta qué punto la ELCA ha pasado de la enseñanza bíblica.”

“La cuestión que realmente se presentó fue el tema de la sexualidad, pero detrás de eso estaba la cuestión más amplia: ¿Cuál es la voz autorizada de la iglesia de hoy?” dijo Paull Spring, primer obispo de NALC, según lo informado por The Associated Press.

“¿Es la Sagrada Escritura, que los luteranos siempre han confesado; solo la Escritura; o se supone que es una combinación, que depende de un estado de ánimo temporal?” planteo.
Representantes de la Iglesia Evangélica Luterana de Tanzania y de la Iglesia Evangélica de Etiopía Mekane Yesus – que son la segunda y tercera iglesia Luterana más grande en el mundo – asistieron a la convocatoria y mostraron su apoyo al nuevo órgano.

Spring, comentó: “Su presencia entre nosotros es un recordatorio de que no estamos solos en nuestro ministerio y que tenemos la intención de forjar fuertes lazos y relaciones con otras comunidades cristianas a medida que avancemos en la North American Lutheran Church.”

Líderes provisionales fueron elegidos el viernes para un período de un año. Los participantes también adoptaron una constitución para la NALC y votaron a pedir su admisión en la Lutheran World Federation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario