lunes, 9 de mayo de 2011

Otro delirante negociando con el terror...

Profecía de un monstruoso terremoto siembra el pánico en Taiwán

Un supuesto “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami con olas de 170 metros de alto en Taiwan para 11 de mayo 

El autoproclamado profeta “maestro Wang” ha asegurado que un terremoto de 14 grados (¡!) y el tsunami posterior, con olas de 170 metros (¡!), sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio, informó la policía isleña. 


Al conocer la predicción, un taiwanés de 70 años que sufría depresión crónica, se arrojó desde un quinto piso en Taipei y falleció, según el diario taiwanés Lianhe Bao.


Fiscales han lanzado una investigación sobre las profecías apocalípticas de Wang, que han infundido el temor en muchos y han fomentado la compra de refugios situados en las zonas de montaña de la isla.


En Puli, aldea ubicada en las montañas Centrales, se están construyendo unos 100 refugios que se venden a elevados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimiento ilícito en relación con las predicciones.


Según el “profeta”, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.


Taiwán, está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3,400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.

El "Profesor Wang" asegura que los que se oculten en grandes contenedores de carga sobrevivirán.

Muchos lo han tomado en serio y más de 100 de esos depósitos se han instalado en las proximidades de la ciudad de Puli, en una zona montañosa del centro del país.

La policía está investigando si el bloguero se ha aliado con compañías fabricantes de los contenedores para hacer negocio y estafar a la población.

De momento, se han contratado trabajadores para colocar puertas, ventanas y aire acondicionado en los improvisados refugios, según explicó la corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui.

Tienen agua y electricidad y el precio de cada uno ronda los US$5.500, añadió la periodista.

Rostro oculto

El Centro Meteorológico de Taiwán dijo que no hay base para una predicción de tal magnitud ya que es inaudito un terremoto de tan gigantes dimensiones. Apunta además que los sismos no se pueden prever de forma fiable.

Taiwán está en una zona de gran actividad sísmica y en 1999 sufrió un terremoto de 7,6 en la escala de Richter en el que murieron más de 2.400 personas y 50.000 edificios resultaron dañados. Quizá por ello, la población está especialmente sensibilizada.

Además, las autoridades creen que el reciente desastre en Japón puede haber alentado que los timadores inventen estrategias para sacar beneficio del temor de los ciudadanos.

La policía no ha conseguido rastrear al "Profesor Wang", que ha pregonado su apocalíptica teoría ante los periodistas, pero siempre con el rostro oculto.

Mientras dan con él, el gobierno ordenó eliminar de internet las publicaciones del supuesto profeta.

En Taiwán, la pena máxima para los estafadores es de 5 años de prisión, mientras que cometer algún delito en lo relativo al orden público es castigado con multas de hasta US$1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario