miércoles, 16 de marzo de 2011

JUSTICIA BIEN APLICADA

Holanda: repararán a víctimas de curas



La Iglesia Católica holandesa está dispuesta a indemnizar a por lo menos 2 mil víctimas de abusos sexuales a menores de edad cometidas presuntamente por sacerdotes en internados y centros religiosos a partir de 1945 en adelante.


La cúpula de la iglesia anunció que se pagarán sumas de dinero a los que hayan sido víctimas de abusos sexuales de todo tipo a partir de ese año, a pesar de que los delitos hayan prescrito, informaron el periódico holandés AD y y la agencia holandesa ANP.


El exministro Wim Deetman, responsable de la comisión parlamentaria sobre abusos sexuales en Holanda, informó a la prensa que los trabajos “independientes” llevados a cabo por esa entidad, a pedido de la propia iglesia, han permitido sacar a la luz numerosos casos, por los cuales la cúpula religiosa está dispuesta a “pagar”.


“Hemos llevado a cabo un análisis profundo de la situación de abusos sexuales a menores en Holanda desde 1945 en adelante, la investigación ha sido exhaustiva, hemos tenido acceso a todos los archivos necesarios”, explicó Deetman, quien es protestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario