viernes, 14 de enero de 2011

Artimañas de una Ramera: "estrategias humanas" para no perder "adictos"

Juan Pablo II será beatificado en mayo

Benedicto XVI promulgó un decreto que reconoce un milagro atribuido al ‘Papa peregrino’. Habría curado a una monja del mal de Parkinson.


Más cerca de la santidad. El papa Benedicto XVI aprobó hoy un milagro atribuido a la intercesión de su predecesor Juan Pablo II y estableció el 1 de mayo como la fecha de su beatificación.

Benedicto XVI señaló en un decreto que era milagrosa la cura de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría el mal de Parkinson. Sería necesario el reconocimiento de un segundo milagro para la canonización de Juan Pablo II.

Se prevé que la ceremonia del 1 de mayo, que será oficiada por el propio Benedicto XVI, atraiga a cientos de miles de peregrinos a Roma para celebrar a uno de los papas más populares de todos los tiempos.
Benedicto XVI aceleró el proceso de beatificación de Juan Pablo II a las pocas semanas de que este muriera en abril de 2005 como una respuesta a los llamados de “¡Santo súbito!” (Santo ya), que surgieron durante su funeral para su canonización inmediata.

El año pasado surgieron algunas preguntas sobre si el diagnóstico original de Marie Simon-Pierre fue correcto. Empero, en una declaración difundida hoy, la Congregación para la Causa de los Santos dijo que los médicos designados por el Vaticano estudiaron “escrupulosamente” el caso y determinaron que su cura carecía de una explicación científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario