sábado, 11 de septiembre de 2010

EL ESPÍRITU RELIGIOSO QUE SE MANIFESTÓ HACE 9 AÑOS, ESTÁ DANDO A LUZ

Intolerancia religiosa marca noveno aniversario del 11 de septiembre en EE.UU.


Este sábado los estadounidenses conmemoran el noveno aniversario del atentado a las Torres Gemelas en medio de manifestaciones a favor y en contra de la construcción de una mezquita cerca de la zona del ataque y la amenaza de un pastor bautista de quemar copias del Corán. Esta creciente intolerancia sobre quienes profesan el Islam se suma a las dudas que giran en torno a cómo sucedieron realmente los hechos del 11 de septiembre.



La ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) se prepara este sábado para celebrar el noveno aniversario de la caída de las Torres Gemelas en medio de controversias por la creciente intolerancia contra quienes profesan el islam y las dudas que existen en relación con la verdad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos.

Grupos defensores de la libertad religiosa en Estados Unidos efectuarán este sábado una protesta cerca del Ayuntamiento de Nueva York, ubicado a unas cuadras del sitio propuesto para la construcción de un nuevo centro cultural islámico, cercano a la llamada zona cero.

El sitio digital Democracy Now, publica que similares muestras se realizarán en todo el país, donde además se condenará la creciente fobia contra el Islam.

Otros medios locales destacan que es preocupante la paranoia actual en el país en torno al Islam, que hace recordar la persecución desatada en la década de los 50 contra todos aquellos que eran vistos como "comunistas".
En artículos dedicados al análisis del noveno aniversario del ataque, algunos rotativos locales afirman que en el Estados Unidos de hoy, se ha reemplazado la palabra "comunista" por "musulmán" como sinónimo de los enemigos de Washington. Miles de personas participan de marchas este sábado por el sur de Manhattan a favor y en rechazo a la construcción de los edificios dedicados a la religión islámica.
Ante esto la Policía de Nueva York preparó un plan de seguridad en el cual desplegó un ejército de agentes para resguardar las calles de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario