miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL COLMO DE LA VERGÜENZA: ¡No piden perdón por miedo a perder plata!

Iglesia teme ola de juicios


Guy Harpigny, obispo de la ciudad belga de Tournai, en la comunidad francófona de Valonia, aseguró ayer que si la Iglesia de su país no pide abiertamente “perdón” a las víctimas de abusos sexuales, es porque la jerarquía teme una “ola” de peticiones de indemnización.




       El lunes, el cardenal primado de Bélgica, André-Joseph Leónard, hizo una tibia autocrítica por las casi 500 denuncias de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes belgas entre los años 60 y 80. No entonó, sin embargo, un claro “mea culpa” ni expresó su voluntad de reparar el daño. “Estaremos junto a las víctimas”, aseguró, al tiempo que prometió crear una organización, en el seno de la Iglesia, a la cual las víctimas de abusos sexuales puedan acudir. Ello decepcionó sobremanera a numerosas asociaciones de defensa de los derechos de las víctimas.


    “Reconozco, totalmente, que la Iglesia, como institución, debe asumir todo el mal que ha hecho y cuando digo esto, debo prestar mucha atención, porque si admito la responsabilidad moral de la Iglesia en relación a hechos ya pasados (y prescritos) se podría deducir muy rápido la responsabilidad jurídica (de la Iglesia) y la maquinaria judicial se pondrá en marcha para obtener indemnizaciones en todos los casos (de abusos)”, aseguró Harpigny.
Fuente: DPA

1 comentario:

  1. Babilonia La Grande ha entrado desde el 2004 en el proceso judicial del Eterno. Pero desde este mes de Tishrei, la balanza de la Justicia, colocará la cosecha de tantos siglos en el platillo y siendo pesados sus frutos, el hacha será puesta a la raíz del árbol que no dio el fruto esperado.
    ¡Cristo se cansó de la higuera llena de hojas pero sin ningún higo que sacie el hambre del Hijo de Hombre!

    ResponderEliminar