viernes, 3 de septiembre de 2010

ALGO QUE ME TEMÓ ARRUINÓ EL AMBIENTE DE MILAGRO QUE HABÍA A FAVOR DE LOS MINEROS

Los mineros chilenos recibieron rosarios enviados por el Papa

COPIAPO, Chile.- El contacto con los 33 mineros que llevan semanas atrapados bajo tierra en Chile y el mundo exterior tuvo un giro inesperado. Mientras los hombres realizaban bromas subidas de tono, les entregaron rosarios enviados por el Papa Benedicto XVI.

"Han afrontado esta enorme dificultad con mucha fortaleza y disciplina entre ellos, con mucha fe", dijo el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, quien visitó la mina y les hizo llegar los obsequios enviados del Vaticano.

Por el momento, los equipos han perforado 41 metros, alrededor de un 5 % de la distancia total de 700 para llegar hacia ellos. La Raisebore Strata 950 volvió a detenerse anoche tras llegar a esa marca, a la espera de que se refuercen las fallas geológicas. De acuerdo con el equipo técnico, esta cautela se mantendrá hasta los 100 metros de profundidad, por lo que las detenciones serán periódicas.

El Gobierno, en tanto, convocó a un equipo de expertos de la NASA para que ayude a mantener a los hombres mental y físicamente sanos, ya que perdieron un promedio de 10 kilos cada uno durante los 17 días que pasaron bajo tierra antes de que fueran hallados con vida.  
 
Fuente: Reuters-AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario