martes, 17 de mayo de 2011

Babilonia denunciada...

‘El Vaticano no ha protegido a menores’

Amnistía Internacional denunció que la Santa Sede incumple obligaciones sobre los niños, pese a los números casos de pedofilia sacerdotal.

 El Vaticano incumple sus obligaciones internacionales para proteger a niños y adolescentes, pese a los numerosos casos de pedofilia sacerdotal en la Iglesia mundial, denunció la organización Amnistía Internacional (AI).

“La Santa Sede no cumplió con todas sus obligaciones relativas a la protección de la infancia”, escribió el organismo internacional en su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo.

Llama la atención que es la primera vez que AI dedica un capítulo a este pequeño Estado, sede de la Iglesia Católica. En el documento, el organismo lamenta en particular que el Vaticano no haya presentado el informe que debe desde 1997 al Comité de Derechos del Niño de la Naciones Unidas.

 La organización resalta también las “pruebas crecientes de abusos sexuales generalizados contra menores de edad cometidos por el clero católico en las últimas décadas”, el mantenimiento en sus puestos de los curas investigados, la falta de cooperación de las autoridades eclesiásticas con las justicia y la falta de indemnización a las víctimas.

Pese a ello, Amnistía destacó positivamente el hecho de que el papa Benedicto XVI reconociera el año pasado estos abusos y haber “pedido disculpas” por ellos en sus visitas a algunos de los países más afectados, como Irlanda, Malta y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario