sábado, 28 de agosto de 2010

¡HE AQUÍ UN " PADRECITO" POTENTE!

Un sacerdote colombiano renunció tras denuncia de una de sus dos amantes



Bogotá (EFE). Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.
El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a la agencia Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.
CarvajalCarvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).
“Su renuncia le fue aceptada”, notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.
Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

SUSPENSIÓN

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal “se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación”.
“Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas”, señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.
Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.
El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que “si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica”.
Es, precisó, “la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)”.
El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.

jueves, 26 de agosto de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

Un cura francés reza para que Sarkozy sufra una crisis cardiaca

El padre Arthur Hervet, de una de las parroquias de la ciudad de Lille reconoció públicamente que reza para que el presidente del país tenga una crisis cardiaca que le impida seguir adelante con su "guerra" contra los gitanos.


"Rezo, les pido perdón, para que el señor Sarkozy tenga una crisis cardiaca", declaró a la prensa el sacerdote, de 71 años, tras oficiar la habitual misa dominical, informó el diario El Mundo de España. 

"No sé qué más hacer" para frenar esta "guerra", agregó el padre Arthur, muy conocido en la zona por su apoyo a la comunidad gitana, para la que recaudó fondos con los que adquirir tiendas de campaña, alimentos o ropa.


El sacerdote decidió también devolver al Gobierno una medalla al mérito con la que había sido condecorado y se dirigió al ministro del Interior, Brice Hortefeux, para reprocharle el hecho de que no conozca la "deplorable" situación en la que viven los gitanos que se instalan en Francia.



Fuente: Telam

viernes, 20 de agosto de 2010

HACIENDO LO QUE SEA PARA NO PERDER CLIENTELA RELIGIOSA

Don Roberto, el cura DJ que pone a bailar a los feligreses en la playa  



Roberto Fiscer, de 33 años, es un cura italiano que tiene una particularidad muy especial: es disc jockey (DJ). Su público va de 7 a 77 años y aplauden su música, una mezcla del último éxito de Lady Gaga y canciones religiosas remix, según informó la agencia AFP.

 “Tengo un mensaje para ustedes que llega derechito del cielo: sin Jesús no hay futuro, sin Jesús no tenemos amor, alegría", proclama sobre fondo de música disco.

El cura DJ tampoco tiene una apariencia demasiado ortodoxa. Ya que en vez de una habitual sotana, él se inclina por una camiseta de color amarillo limón con la imagen de una Virgen con niño y un mensaje que dice: "Ustedes son mi río de amor".

"Alterno los temas clásicos que ponen en las discotecas con la música religiosa remix", explica Don Roberto, que antes de entrar en el seminario, con 23 años, hizo carrera como animador de cruceros. "La música es lo que más les gusta a los jóvenes. A través de la música, Jesús les llega al corazón", afirma.

Y el éxito lo acompaña: desde el lanzamiento de sus fiestas, a mediados de junio, los fans se dan cita los miércoles por la noche en los centros balnearios San Pietro a orillas del mar Arenzano, en Italia.

"A ciertas personas de Arenzano se les hace raro, incluso chocante, pero al contrario, es algo maravilloso porque son momentos que reúnen a los niños, los padres, las familias, y eso es lo más importante", asegura Patrizia, una madre de familia que lleva un vestido multicolor. "Es genial, es una persona estupenda que nos permite divertirnos", agrega Filippo, su hijo, de unos 10 años.
Fuente: El Diario24

DUDAS RELIGIOSAS: ¡SUSTRATO IDEAL PARA LAS TINIEBLAS!

Uno de cada cinco estadounidenses cree que Obama es musulmán


Durante la campaña electoral de las pasadas presidenciales, Barack Obama tenía varias personas en su equipo dedicadas combatir los falsos rumores sobre su persona que se extendían por internet, sobre todo el que aseguraba que su religión era musulmana. Entonces, lo creía un 12% de la población.
Curiosamente, casi dos años después de su elección, esa cifra, en lugar de descender gracias a un mayor conocimiento del presidente, se ha incrementado hasta el 18%.
Según un sondeo elaborado por el Pew Research Center, sólo un 34% de los estadounidenses es capaz de identificar a Obama como cristiano, y más de un 40% no está seguro. La confusión sobre la confesión religiosa del presidente ha crecido incluso entre los entrevistados que se consideran demócratas. Mientras un 55% acertaba a nombrar su religión en marzo del 2009, ahora el porcentaje es sólo del 46%.
El sondeo fue realizado antes de las declaraciones de Obama a favor de la construcción de una mezquita en la "zona cero", por lo que el porcentaje de quienes creen que profesa la religión islámica podría ser aún mayor actualmente.
Según el director del Pew Research Center, Andrew Kohut, una de las razones que explica este dato es que Obama no "ha hecho la religión parte de su persona pública" después de su investidura, mientras en cambio, sí lo hizo durante la campaña electoral.
Entonces, Obama realizó varios discursos sobre la fe, y los valores de la sociedad norteamericana, e incluso habló en diversas iglesias. En cambio, después de su llegada a Washington, el presidente ha sido más reservado respecto a sus creencias religiosas. A ello puede haber influido el hecho de que no haya encontrado ninguna iglesia, ni ningún pastor que le haya convencido a convertirse en miembro de la comunidad.

Creciente hostilidad hacia el Presidente


Kohut también señala como factor para explicar estos números la creciente hostilidad hacia Obama por una parte de la población, que se reflejaría en mayores dudas respecto a su identidad. "Esto es una expresión de la gente que se opone a Obama, y tiene una opinión crecientemente negativa de él", sostiene el director del Pew Research Center.
Esta segunda teoría podría servir para explicar porque ha crecido también el porcentaje de norteamericanos que duda de que Obama haya nacido realmente en Hawaii, como marca su partida de nacimiento. Según una encuesta de la CNN publicada el pasado 4 de agosto, un 27% de los estadounidenses cree "probable" o "seguro" que Obama creció en un país extranjero, por un 71% que cree que nació en EEUU. El porcentaje de quienes dudan su origen ha crecido 7 puntos respecto al pasado abril.
La cifra es especialmente alta entre los republicanos, pues alcanza un 41%. Entre los demócratas es sólo del 15%. Existe incluso un movimiento, llamado "birther", que se dedica a propagar la idea de que la partida de nacimiento de Obama es falsa, y que su acceso a la presidencia es resultado de una oscura conspiración.

Fuente: El Mundo.es

"RÓTULOS DE FALSA TRANQUILIDAD"

La Casa Blanca aclaró que Barack Obama es un "devoto cristiano"


El presidente norteamericano reza "todos los días", agregó el portavoz del gobierno, tras la publicación de una encuesta que muestra que uno de cada cinco ciudadanos cree que es musulmán.


"El presidente es obviamente cristiano", dijo el portavoz de la residencia oficial Bill Burton, quien añadió que Obama recibe consejo "de forma regular" de un grupo depastores

"Su fe es muy importante para él pero no es algo de lo que hable todos los días", indicó el portavoz que acompañó hoy al presidente a la isla de Martha's Vineyard, frente a las costas Massachusetts, donde Obama pasará diez días de vacaciones con su familia. 

Burton indicó que la prioridad del presidente no es asegurarse de que sus compatriotas sepan lo "devoto cristiano" que es, sino lograr que la economía se recupere y queEstados Unidos vuelva a crear puestos de trabajo

Aun así el portavoz puntualizó que Obama ha hablado sobre su fe "de forma extensa" en el pasado y probablemente volverá a hacerlo de nuevo en el futuro. 

Una encuesta del Pew Research Center divulgada hoy muestra que el 18% de los estadounidenses cree que Obama es musulmán, mientras que sólo un tercio, el 34%, sabe que es cristiano.

El sondeo se realizó entre el 21 de julio y el 5 de agosto, es decir, antes de que Obama levantara el viernes pasado una polémica al apoyar el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca del recinto en Nueva York que antes albergaba las Torres Gemelas, derrumbadas en el doble atentado del 11 de septiembre del 2001. 

En octubre de 2008 sólo el 12% de los encuestados creía que Obama era musulmán, frente al 51% que sabía que era cristiano.



Fuente: EFE

jueves, 12 de agosto de 2010

Irán tortura a una mujer condenada para que confiese en TV que asesinó a su marido

Sakineh Mohammadi Ashtiani es amenazada a morir lapidada por adulterio. Su abogado asegura que la mujer fue obligada a mentir sobre sus cargos para confundir a la prensa extranjera y así dar vía libre a su ejecución.

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer amenazada con morir lapidada por adulterio, confesó ayer en la televisión estatal iraní haber participado también en el asesinato de su marido

Su abogado asegura que de esta manera, las autoridades iraníes ya tienen la coartada que buscaban en los últimos días. Un asesinato es mejor que un adulterio. 

Houtan Kian, su abogado, denuncia en el diario británico The Guardian, que Sakineh fue torturada durante dos días antes de la emisión

"Le pegaron y la torturaron hasta que aceptó aparecer delante de las cámaras. Su hijo de 22 años, Sajad, y su hija de 17, Saeedeh, estaban traumatizados cuando vieron el programa ". 

En la cadena estatal iraní, Ashtiani afirmaba por medio de un comunicado leído por una temblorosa voz femenina -que se suponía era la suya- que había tenido una relación extramarital con el primo de su marido. También declaraba que ni siquiera conocía al que hasta ahora fue considerado su abogado, Mohammad Mostafaei, y lo culpaba de haber difundido internacionalmente su caso. 

Por su parte, en una entrevista que Ashtaini concedió la semana pasada a The Guardian mediante un intermediario, la mujer acusó a las autoridades iraníes de estar atribuyéndole nuevos cargos para empedrar el camino hacia su ejecución.

Amnistía Internacional (AI) condenó la supuesta confesión televisada. "Este episodio convierte en una burla el sistema judicial iraní ", declaró al periódico inglés Drewery Dyke, responsable de AI en la zona. " Irán está inventando crímenes... es una práctica inaceptable", concluyó.